Bungee Jumping, un deporte con mucha historia

En este artículo os contaremos parte de la historia del Bungee Jumping; de hecho uno de los deportes más extremos en la tierra.

origen bungee jumpingOrigen del Bungee Jumping.

Mucha gente cree que el puenting y su versión, el bungee, nació en Australia, Nueva Zelanda o Estados Unidos; nació muy lejos de allí y como una modalidad del bautizo espiritual un poco peligroso.

El deporte del Bungee Jumping como tal, nace posteriormente al origen de la ‘idea’; el concepto nace en la Isla de Pentecostés; de hecho se trataba de un ritual en la aldea de Bunlap; el cual los hombres se lanzaban al vacío desde una plataforma alta amarrados en los pies con unas lianas; este ritual tenía como objetivo convertir a los saltadores en ‘hombres’.

Posteriormente al conocimiento popular de este ritual, en 1979 se realizó el primer salto moderno de estilo bungee; desde un puente de 200 pies de altura, cinco estudiantes de la universidad de Oxford idearon el salto; lo realizaron y los arrestaron por desorden público y ser un peligro potencial para terceros; ya en 1982, nuestros cinco amigos ya saltaban desde grúas en movimiento e incluso desde globos aerostáticos.

Más adelante, el australiano A. J. Hackett comercializó la actividad del Bungee Jumping convirtiéndola en un deporte; a partir de ese momento la actividad se popularizo; y cada vez eran más los valientes que querían vivir dicha experiencia extrema; por otro lado a pesar del peligro que representaba saltar un bungee jumping en esa época, miles de personas se arriesgaban por vivir esa experiencia.

historia bungee jumpingBungee Jumping como deporte.

El Bungee Jumping o también conocido como Puenting es un deporte extremo; se trata de que el saltador salte desde una altura considerable atada por una cuerda elástica en los tobillos; como resultado la soga elástica amortigua la caída, y de esa forma se rebota.

La cuerda elástica va atada al torso o a los tobillos, y el otro extremo en el punto de salto inicial; la función de la cuerda es contrarrestar la inercia provocada por la aceleración del saltador durante la caída.

En cuanto a la altura del punto de salto puede variar; por ejemplo puede ir de 30 a 70 metros o más; en Lloret de Mar encontrarás el Bungee Jumping más alto de la península ibérica, el nuestro de 70m. La altura desde donde se hace el salto influye mucho el estado del saltador; a pesar de eso cuando la persona se anima a lanzarse los miedos desaparecen los primeros segundos; y enseguida podrá sentirse libre y seguro para disfrutar del salto; además de una vez realizado conocerá la vivencia, y podrá repetir el salto ya perfeccionando el brinco o los movimientos en el aire.

Modalidades de Bungee Jumping.

Alrededor del mundo encontraremos varias modalidades de Bungee Jumping; por ejemplo la mayoría de bungee son instalaciones en puentes de carreteras; también encontramos muchas estructuras construidas adrede para practicar este deporte en exclusividad; y por último nos encontramos con la modalidad de la grúas móviles.

En la modalidad de las grúas móviles empezamos en Lloret de Mar; hará cinco años empezamos a alquilar grúas móviles y subir una estructura para poder saltar desde esa altura atados con la soga elástica; era un muy buen proyecto, pero nos decantamos al final por construir nuestra propia estructura de bungee jumping; también dicha ‘Torre de Saltos’ en Lloret de Mar.

Es un verdadero privilegio contar con tu propia torre para realizar saltos; y a la vez en un terreno lo suficientemente grande para que se pueda disfrutar de la actividad.

bungee jumping lloret de marSensaciones en el Bungee Jumping.

En Bungee Jumping – Lloret de Mar sólo deseamos que os interese la actividad del bungee; de hecho os podemos asegurar que tenemos muchísimas visitas de aniversarios de 16 y 18 años; cada vez más es como un reto haber ganado la independencia familiar o legal; por lo general quieren vivir experiencias nuevas, y el Bungee Jumping lo es por excelencia.

Sin embargo es simplemente un reto personal; la persona en todo momento debe ser consciente de la situación y de lo que quiere hacer; una vez encima de la cesta del Bungee Jumping no hay giro de página; y la única salida posible es saltar desde lo más arriba de nuestra torre de Bungee Jumping.

Espero que os interese, lo que, si os puedo asegurar que tenemos muchas visitas de aniversarios de 16 y 18 años, y es como un reto por haber ganado la independencia familiar o la legal, es como una fecha clave como persona.

Venir a participar de un buen Bungee Jumping equivale a querer vivir nuevas sensaciones; por ejemplo de querer tener la sensación de caer al vacío hasta el último momento; y hoy en día la única actividad que puede producir esa sensación es el Bungee Jumping; además en Lloret de Mar encontrareis una actividad con total seguridad; una seguridad imprescindible y que debéis asegurar siempre antes de realizar una actividad de este estilo.

Con todo esto no cabe duda que en Lloret de Mar encontraréis uno de los mejores sitios para poder saltar un Bungee Jump; saludos a todos desde la altura y nos vemos pronto en el Bungee Jumping.

Historia del Bungee Jumping
5 (100%) 9 votes