La Seguridad en el Bungee Jumping

Seguridad Bungee Jumping

Después de 20 años de experiencia, y más de 90.000 saltos sin ningún percance, os podemos asegurar que nuestros protocolos y sistemas de seguridad son máximos.

Cuando hablamos de la seguridad, los separamos básicamente en tres bloques importantísimos y fundamentales para llegar a la tranquilidad absoluta en nuestros saltos de Bungee Jumping.

Empezaremos a mencionarlos por orden de importancia y luego los desarrollaremos a la inversa que podríamos decir es un orden más oficialista:

  1. Conocimiento de los saltos.

  2. Protocolos de seguridad.

  3. Material homologado.

 

medidas seguridadEl material de Bungee

(Descripción genérica y funcional)

Empezando la goma de salto que es la pieza de la actividad más importante e imprescindible para esta actividad en concreto, ya que es la clave de nuestra experiencia. Es fundamental para poder efectuar un salto de altura sin que nuestro cuerpo reciba tirones innecesarios y poder disfrutar de una experiencia única, la de saltar desde cualquier altura sin ningún percance.

Una de las razones por las que la actividad se denomina BUNGEE, BUNJE o GOMING es la peculiaridad de elasticidad de la goma.

Después tenemos dos arneses, utilizamos dos modelos uno que nos coge del cuerpo y es el que llamamos de seguridad, porque sólo tiene esa función. Y el importante para dicha actividad es el arnés de tobillo, y este sí que fundamental para poder hacer un salto bungee jumping, disfrutando de la máxima sensación de una caída de cabeza y sujeción por los tobillos.

También disponemos de mosquetones con cierre de seguridad, grilletes, cabos de alta calidad, cables, cinchas y eslingas de alto rendimiento y todo el material necesario para poder efectuar la gran actividad extrema de del bungee jumpingbarcelona.

 

Protocolo de seguridad:

Es fundamental para efectuar una actividad de estas características de alto riesgo, tener claro el protocolo a seguir desde el primer momento, nuestros clientes tienen muchas dudas y miedos, por lo que es importantísimo nuestra comunicación con el saltador, en todo momento transmitimos seguridad y tranquilidad, simplemente porque estamos convencidos de lo que hacemos y somos profesionales en bungee jumping.

La revisión del material es diaria.

Revisamos hasta entre dos y tres veces los pasos de nuestros compañeros, para asegurarnos de que todo antes del salto esté en perfectas condiciones.

Nuestros protocolo con señales de equipo son fundamentales, para que el salto bungee jumping sea impecable.

Nosotros tenemos claro que cada participante es único, y lo que intentamos es transmitir y compartir nuestra experiencia y tranquilidad para que el resultado sea inolvidable.

 

Conocimiento de los saltos:

Este apartado es el más valorado por nosotros y menos valorado por las instituciones, ya que para poder efectuar una actividad de estas características, nosotros, el equipo, the crew, the Staff, tenemos que haberla efectuado en persona y ser conscientes de los riegos que comporta. Todo el equipo tiene claro las diferentes acciones y protocolos a seguir. Nuestra experiencia es fundamental para poder seguir evolucionando y compartiendo los procesos. Todos los saltos son diferentes y cada persona recibe sus propias impresiones personales, y esa es una de las características más importantes de la actividad, nos lo imaginamos, pero nadie más que el participante es consciente de sus propios pensamientos antes de la toma de decisión de saltar. Bungee jumping 1 2 3 …

Llevamos más de 20 años efectuando esta actividad y somos conocedores de los pequeños y grandes temas necesarios para el éxito de la experiencia extrema del bungee jumpingbarcelona.

 

Como no, en todo momento los ojos del equipo están revisando continuamente los puntos fundamentales y revisando continuamente lo que hace tu compañero, lo que nos da la ventaja de reconocer que el equipo mira por todos y es la demostración de cómo hemos llegado a nuestro 20 aniversario efectuando la actividad del BUNGEE JUMPING.

 

Podéis estar tranquilos, tenemos totalmente bajo control todos los procesos para efectuar un salto con el cien por cien de seguridad, ya son más de 90.000 saltos realizados, lo que nos da confianza y un grado de experiencia única.

 

El importante que seáis conscientes que todo proceso se repasa entre dos y tres veces en cada salto, por lo que estáis en buenas manos, igualmente todo el protocolo del material tiene doble y triple seguridad, dos arneses, una goma y una cuerda de seguridad y como último un inflable de rescate debajo de todo, que nunca ha sido necesario.

 

Por lo que como consejo final os recomiendo si queréis experimentar una actividad extrema que os descargará la adrenalina vengáis al Bungee Jumping Barcelona en Lloret de Mar. Sera el mejor regalo que os podéis hacer y nunca os olvidareis de esos minutos vividos con nosotros.

La Seguridad en el Bungee Jumping
4.9 (98.89%) 18 votes
2017-09-16T05:53:46+00:00 Extremo|

Deje su comentario